La Ciudad

Crecieron las reservas y hay buenas expectativas para el fin de semana

Después de varios meses, los operadores del sector esperan que lleguen muchos visitantes a la ciudad. Aceptable nivel de confirmaciones de alojamiento.

El fin de semana largo que comienza hoy levantó las expectativas de los operadores turísticos de Mar del Plata.

Por primera vez en varios meses, se registra en la previa un nivel de reservas de alojamiento considerable lo que hace prever una mejora en el movimiento turístico en la previa del receso invernal.

Si bien la cantidad de reservas está lejos de otros años, el dato positivo es que mejoraron respecto a los fin de semana anteriores cuando fueron casi nulas.

Los operadores del sector señalaron que se espera que muchos turistas decidan partir a último momento por lo que el número de visitantes puede crecer.

El vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena, señaló que el nivel de ocupación ronda el 28% y dijo que los hoteles de 4 y 5 estrellas son los más requeridos hasta el momento.

“En este contexto, hay mucha gente que toma la decisión a último momento por lo que creemos que va a mejorar a partir del viernes”, sostuvo.

El hotelero celebró la llegada de turistas tras el impacto de la pandemia en el sector. “El porcentaje de reservas es muy malo si lo comparamos con otros años. Pero los festejamos porque representa una mejora”, explicó.

Según estimaciones de la asociación, se encuentran disponibles 19 mil plazas hoteleras de un total de 60 mil que hay en Mar del Plata.

“Es importante remarcar que toda la ciudad está abierta y que nuestro sector cumple los protocolos para dar tranquilidad a los visitantes. Tuvimos una experiencia exitosa en el verano y no hubo contagios en los hoteles”, afirmó Palena.

Por su parte, en el Colegio de Martilleros señalaron que hay “una mejora” en el nivel de reservas. “Tenemos algunos alquileres confirmados, no al nivel que había antes de la pandemia pero mejorando un poco respecto a los últimos meses”, analizó Rodrigo Sanz y se mostró “esperanzado” en que el fin de semana sea “el inicio de la normalidad”.

“A partir de la vacunación, mucha gente empezó a salir y también influye la imposibilidad de viajar al exterior”, consideró.

Desde el Ente Municipal de Turismo anticiparon que las expectativas son buenas y que se espera que arribe “una gran cantidad de gente”. “Desde los primeros días de la semana ya había un nivel de consultas y reservas más acorde a los tiempos previos a la pandemia”, revelaron.

Hoy es feriado en conmemoración del Día de la Independencia lo que permitirá que haya tres días de descanso.

Este fin de semana será la antesala de las vacaciones de invierno que comenzarán el 19 de julio en la provincia de Buenos Aires.

El anterior fin de semana largo que hubo fue el del 20 de junio que incluyó la celebración del Día del Padre. En esa ocasión las reservas previas eran prácticamente nulas.

Propuestas

La Secretaría de Cultura Municipal anunció que se desarrollarán variadas propuestas culturales que incluyen la apertura de museos y salas teatrales, cumpliendo con las medidas de cuidado sanitario.

Las acciones previstas tendrán como protagonistas a diversos elencos y referentes marplatenses que ofrecerán numerosas intervenciones artísticas y culturales en el Teatro Colón, Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo Municipal de Ciencias Naturales y el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, cada uno de estos espacios con actividades y muestras adecuadas a diferentes públicos.

El pronóstico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy una jornada con lluvias aisladas mientras que la temperatura mínima será de 11° y la máxima de 17°.

Para el sábado se espera un descenso importante en la temperatura y la mínima estará en 5° mientras que la máxima llegará a 13°. No obstante, no se esperan lluvias.

El domingo nuevamente habrá un descenso en la temperatura y la mínima será de 3°.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...